¿Tienes más de 25 años y quieres acceder a la universidad?, pues estás de suerte porque en este artículo se va a ofrecer información sobre el acceso a la universidad.
Hay personas que quieren obtener un título universitario pero no pueden realizar el examen de selectividad debido a que tienen más de 25 años.
Por esta misma razón hay universidades que ofrecen a los alumnos la posibilidad de poder realizar el acceso con el fin obtener una titulación.
Ventajas de realizar el acceso a la universidad
Centro Universitario San Bernardo tiene experiencia en el mundo universitario y es consciente de que en la actualidad son muchas las personas que quieren obtener un título universitario.
Pero, ¿Qué ocurre con aquellas personas que quieren acceder a la universidad pero tienen más de 25 años?, pues que tienen que realizar el acceso a la universidad.
Hay personas que quieren acceder a la universidad porque quieren ampliar conocimientos y porque quieren obtener un mejor trabajo.
En el caso de que tengas más de 25 años y que no hayas completado tus estudios, has de saber que vas a poder acceder a la universidad por medio de la prueba de acceso para las personas que tienen más de 25 años.
Lo que tendrás que hacer será superar una prueba para que la institución que elijas analice tu nivel además de tu rendimiento y llevará a cabo un veredicto sobre las posibilidades académicas con las que cuentas.
Una gran ventaja con la que cuenta el acceso a la universidad es que podrás obtener un título que te ayudará a abarcar más campos laborales.
Gracias al acceso a la universidad podrás obtener un título oficial y no tendrás que amoldarte a cualquier trabajo que te ofrezcan ya que podrás elegir una amplia variedad de ofertas laborales.
Accede a enseñanzas universitarias con el acceso
¿Qué se puede decir del acceso a la universidad para las personas mayores de 25 años?, pues que se trata de una prueba que pueden realizar aquellas personas que carezcan de titulación académica.
De esta forma, el alumno podrá acceder a las enseñanzas universitarias en el caso de que llegue a superar la prueba de acceso.
Pero lo que tienen que tener claro los lectores es que solamente los alumnos podrán realizar esta prueba si cumplen o han cumplido los 25 años en el año natural en el cual la prueba se celebre.
Además las universidades llevan a cabo de forma anual una convocatoria de prueba de acceso para aquellas personas que tienen más de 25 años.
Una vez que el alumno haya superado la prueba de acceso, cada candidato se podrá presentar de nuevo en las demás convocatorias con el fin de poder mejorar la calificación que haya obtenido.
La organización de las pruebas de acceso que se lleven a cabo corresponderá a cada universidad y el candidato tendrá que realizar la prueba en la universidad que elija.
Lo que tienen que saber los lectores es que los requisitos de acceso a la universidad para aquellas personas que tienen más de 25 años variarán un poco dependiendo de la institución que hayan elegido:
- Tienen que tener, por lo menos, 25 años.
- No han de tener ninguna titulación de bachiller o equivalente.
- Superar la prueba de acceso a la universidad para aquellas personas que tengan más de 25 años.
¿Quieres acceder a la universidad con éxito?
¿Quieres acceder a la universidad y quieres conocer algunos consejos para que todo vaya bien?, pues ten en cuenta todas estas recomendaciones:
- Investiga un poco las opciones que se encuentran disponibles: Mucho antes de tomar una decisión, investiga un poco las opciones existentes y que se encuentren disponibles para estudiar el grado que quieras. Asegúrate de que la universidad que vayas a elegir y que el programa que ofrece sean adecuados a lo que vas buscando y que cumplan tus objetivos.
- Prepárate de forma correcta la prueba de acceso: Lo que tienen que saber aquellas personas que quieran realizar la prueba de acceso es que puede llegar a ser algo complicada en el caso de que el alumno no se encuentre bien preparado. Procura estudiar de forma diaria, dedica mucho tiempo a aquellos temas que sean más difíciles para ti y repasa los temas que se incluyan en la prueba.
- Organiza el tiempo: En el caso de que estés trabajando pero quieras acceder a la universidad para obtener un título, organiza bien tu tiempo para que puedas estudiar de forma correcta y para que te de tiempo a realizarlo todo.
- Solicita ayuda en el caso de que lo necesites: Hay personas que compaginan estudios y trabajo y es por ello que acaban pidiendo ayuda a preparadores con el fin de poder acceder a la universidad.