El grabado láser es una técnica que permite personalizar copas y botellas de vino, para mostrar el nombre del establecimiento o el logo del negocio. Debemos apostar por las copas de vino personalizadas porque esta estrategia de marketing puede ser efectiva si se escoge un diseño acorde al estilo del restaurante. Por ejemplo, si nuestro restaurante presenta platos con una estética elegante, lo mejor es que las copas presenten un diseño minimalista. En cambio, si el establecimiento prepara platos de autor, es importante optar por copas más llamativas.
El grabado láser puede plasmar en las copas el nombre del establecimiento, una frase original, un dibujo exclusivo, una fecha, una ilustración o el logo del negocio. Esta técnica puede personalizar objetos en el sector de la hostelería mediante el uso de un rayo láser. Gracias al grabado láser, podemos apostar por el branding, que es una estrategia de marketing esencial en la industria de la restauración. La revista Puro Marketing informa que esta estrategia puede influir en los clientes y consumidores. La personalización se puede hacer desde cero, por lo que nadie tendrá una copa como la nuestra.
Los expertos en el diseño y comercialización de productos personalizados para hostelería de la tienda online Giona Company nos explican que para personalizar la copa de vino con el grabado láser hay que realizar el trabajo en el ordenador y enviar el diseño a la máquina, pero lo mejor es utilizar un láser de CO2 para conseguir los mejores resultados.
Ventajas de personalizar las copas con el grabado láser
Los beneficios del grabado láser son:
–Calidad: las copas de vino personalizadas con esta tecnología son de la máxima calidad y están fabricadas con los mejores materiales.
–Refleja la esencia: la copa personalizada puede mostrar la personalidad y carácter del restaurante. Lo mejor es personalizar estos productos con el logotipo y colores del establecimiento, por ejemplo si nuestro restaurante se caracteriza por los colores azul y blanco, las copas deberán llevar esas tonalidades.
–Atemporales: otra de las ventajas es que son atemporales y no pasan de moda.
–Los artículos no son producidos en masa: si apostamos por esta técnica, estamos apoyando a los expertos que se dedican a personalizar productos de hostelería exclusivos, ya que no son producidos en masa.
–Efecto elegante: esta técnica puede crear un efecto congelado elegante y similar al grabado con chorro de arena.
–Versatilidad: con el grabado láser, es posible conseguir copas de diferentes diseños, ya que podemos plasmar dibujos pequeños en tonalidades suaves, o un dibujo grande en un tono llamativo. Además, esta tecnología puede personalizar las copas de vino que son anchas, pero también las copas pequeñas y las flautas. Para esta última, debemos elegir un diseño muy pequeño y discreto.
–Diferenciarnos de la competencia: con estos productos personalizados podemos diferenciarnos de los objetos de la competencia. Debemos evitar los artículos repetitivos y apostar por la personalización, para que las copas sean exclusivas y originales.
–Rapidez: esta tecnología plasma el diseño en unos minutos, por lo que destaca por su rapidez. Debemos elegir una copa ancha, si queremos añadir distintos elementos, como el nombre del restaurante y una frase original.
–Precisión: los establecimientos apuestan por esta tecnología porque aporta una gran precisión, y plasma diseños complejos y de alta calidad en las copas de vino.
–Diferentes diseños: con el grabado láser, es posible conseguir copas minimalistas, extravagantes, elegantes, atractivas, llamativas, etc.
–Sostenible: esta tecnología es sostenible y respetuosa con el medio ambiente porque no utiliza productos químicos ni requiere tintas.
¿El grabado láser impulsa el branding?
Las copas personalizadas con el grabado láser pueden impulsar el ‘branding’ del restaurante, ya que estos productos son más efectivos que los anuncios publicados que aparecen en las revistas o periódicos digitales. Si celebramos un evento gastronómico podemos regalar estas copas, ya que puede ser una opción acertada para dar a conocer el negocio. Los consumidores valoran estos productos personalizados porque consideran que son prácticos, originales y útiles.
Antes de regalar las copas, es aconsejable tener en cuenta el perfil de los clientes, es decir, si son jóvenes o adultos, y sus preferencias. Es importante tener en cuenta esta recomendación para aumentar la efectividad de esta estrategia. Debemos saber que regalar estas copas en eventos, puede crea valor para los clientes, ya que recordarán el nombre del restaurante y el logo. Otra de las ventajas es que los clientes pueden utilizar estas copas en una gran variedad de ocasiones y presentarlas en celebraciones, por lo que con esta estrategia podemos conseguir que sus invitados conozcan nuestro negocio de restauración.