Hay que educar a los niños desde que son bien pequeños par que aprenda a reciclar y para que sepan qué tipo de bolsas han de emplear en el caso de que tengan que ir a la compra acompañados de los padres.
Hay niños que saben que existen bolsas reciclables, biodegradables pero otros desconocen un poco este mundo y es preciso que se de información.
Ahora se utilizan bolsas de diferentes tipos y las hay biodegradables, las hay de cartón y hay quien directamente tiene una bolsa de plástico y la lleva a cualquier parte.
Tu hijo tiene que saber esto de las bolsas biodegradables
Es posible que en alguna que otra ocasión, cuando ha acudido contigo a hacer la compra, le hayas enseñado los diferentes tipos de bolsas que hay y le hayas mostrado los beneficios de cada tipo.
Puede parecer una tontería a simple vista pero no lo es ya que hay que enseñarles a cuidar el medio ambiente y que tengan claro que las bolsas biodegradables pueden reducir la contaminación.
Cada vez menos personas hacen uso de bolsas de plástico porque, para su elaboración, se tiene que contaminar mucho y esto acaba perjudicando a las personas y al medio ambiente.
Los más pequeños de la casa tienen que saber que las bolsas biodegradables son una solución óptima al problema de la contaminación que actualmente está en auge.
Los beneficios que presentan estas bolsas
Son pocas las personas que emplean ya bolsas de plástico o de cartón porque no quieren contaminar y procuran enseñarles a sus hijos que esto es lo que hay que hacer si se quiere cuidar del medio ambiente.
Asegura con total certeza Bioplásticos Alhambra, empresa que está en España, especializada desde el año 1971 en la fabricación de las bolsas de polietileno y desde el año 2008 en las bolsas biodegradables compostables que no existe una mejor alternativa.
Así se enseña a los más pequeños que hay que proteger el medio ambiente y que no es necesario contaminar la atmósfera para tener bolsas con las que ir a hacer la compra.
Si se da un poco más de información sobre las bolsas biodegradables se llega a la conclusión de que cuentan con un aditivo especial que tiene por nombre TDPA o Totally Degradable Plastic Additives que permite que, después de un año, empiecen a degradarse.
¿Por qué estas bolsas son necesarias e importantes?
Verás que hay muchos comercios en los cuales se ofrece este tipo de bolsas porque son mejores que las convencionales, no contaminan y puedes reutilizarlas las veces que creas conveniente.
A los niños pequeños hay que explicarles que es un producto novedoso, no contamina nada la atmósfera y hay que empezar a utilizarlas en lugar de las que son de plástico o de papel.
Una bolsa biodegradable va a tardar en degradarse y, cuando lo haga, se producirá todo el proceso de una manera totalmente natural y estará en contacto con el medio ambiente.
La degradación de este tipo de bolsas se lleva a cabo sin necesidad de que las personas tengan que intervenir y esto es mejor porque así no se contaminan ni los ríos, ni los mares, ni la tierra en sí.
Una buena alternativa con la que educar a los más pequeños
Hasta hace poco los padres lo que hacían era usar muchas bolsas, las tiraban y volvían a gastar dinero en otras bolsas pero algunos han tomado conciencia y les han enseñado a sus hijos a reciclar y a que no hay que contaminar.
En verdad te vas a encontrar en el supermercado bolsas de todo tipo y tendrás que ser tu quien elija la correcta para que así los demás puedan ver que son bolsas que no contaminan y que no perjudican.
¿Por qué voy a adquirir una bolsa de plástico que va a contaminar más y que va a tardar más tiempo en ser eliminada?, para ello están las bolsas biodegradables que vas a poder utilizar todas las veces que creas necesarias.
Las bolsas de este tipo están elaboradas con PLA y es un componente principal porque se trata del ácido poliláctico que es obtenido de la fermentación de una serie de vegetales como son el maíz, la yuca o la caña de azúcar.
Todo lo que puedes conseguir con las bolsas biodegradables
¿Vas a empezar a utilizar estas bolsas y quieres que los más pequeños de tu casa también lo comiencen a hacer?, pues deja que se mencionen aquí todas las ventajas que tienes al emplear las mismas.
Se produce un impacto un tanto menor en la naturaleza porque la compostabilidad de este tipo de envases permite que los residuos puedan desaparecen de forma rápida del medio ambiente.
Hay un menor uso de petróleo y esto es esencial que se sepa porque las bolsas de plástico están elaboradas con este material y esto quiere decir que contaminan y mucho.
Las bolsas biodegradables vienen de origen vegetal y esto quiere decir que no vas a tener que depender de otras fuentes de origen fósil para que puedan ser eliminadas.
No se trata de una cuestión de modas
No, el tema del reciclaje y de cuidar el medio ambiente no es una cuestión de modas porque se trata del futuro que le dejarán los adultos a aquellos que vienen después y es mejor que sepan que hay mejores alternativas a las bolsas de plástico.
Hay quien sigue empleando las bolsas de plástico porque las tienen en casa y no quieren emplear bolsas biodegradables pero lo cierto es que es un error grave porque las primeras acaban contaminando demasiado y esto se nota.
Existe un Real Decreto 293/2018 que tiene que ver con la Reducción del Consumo de Bolsas de Plástico y este dato lo han de tener en cuenta los que son jóvenes porque así ven que hay normativas que se encargan de regular el tema del consumo de bolsas de plástico.
No se trata de una tontería, sino que es un tema serio que está en debate desde hace muchos años y lo que se busca es que las personas sean capaces de comprar mejor y de elegir con cabeza.
¿Te quieres pasar a las bolsas biodegradables?
Hay personas que no saben si emplear las bolsas biodegradables porque tienen sus dudas y hay quien no cree que realmente se pueda llegar a realizar un gran cambio.
No te equivoques en este sentido porque, aunque a veces los cambios asustan, es cierto que va a ser mejor que adquieras un producto que no contamina y que no daña la atmósfera a que sigas pensando que las bolsas de plástico o de cartón son mejores.
Se podría decir que para algunos usuarios es una especie de proceso de transición y resultaría conveniente que la mayoría de la gente empezara a hacer el cambio.
Solamente tendrás que adquirir tu bolsa biodegradable y tendrás que empezar a eliminar todo el plástico y todo el cartón que vayas encontrando por casa.
Los negocios están preocupados por la sostenibilidad
Si acudes con tus hijos a cualquier tienda, verás que en muchos negocios se están empleando desde hace tiempo las bolsas de plástico biodegradables porque son una buena solución al tema de la contaminación.
Hay personas que piensan que se trata de una especie de alternativa un tanto elegante para todos los negocios que a día de hoy tienen una gran preocupación por la sostenibilidad.
Las bolsas de este tipo se van a descomponer totalmente por medio de la acción natural y esto implica que mediante el agua, el dióxido de carbono y la biomasa serán eliminadas.
Hay que destacar que las bolsas biodegradables se van a descomponer conforme vaya pasando el tiempo y esto lo tienen que tener en la mente adultos y jóvenes.
Existen diferentes tipos de bolsas biodegradables
Sí, esto lo han de saber todos aquellos que ya tengan cierta edad y los que sean un poco más jóvenes y estén preocupados por el tema del medio ambiente y del cuidado a la naturaleza.
Se encuentran disponibles estas bolsas desde hace ya algún tiempo en el mercado, se elaboran haciendo uso de materiales diversos y se incluyen bioplásticos, materiales sintéticos biodegradables y ofrecen una buena resistencia.
Hay bolsas biodegradables que son transparentes y son perfectas para ir al supermercado porque se puede coger con ellas alimentos a granel y se ve lo que hay en el interior.
Las bolsas con asas son ideales para transportar compras en los supermercados porque ofrecen una gran comodidad y según los usuarios, son bastante prácticas.
Si usas bolsas biodegradables notarás la diferencia
Si tu hijo o tu hija lleva tiendo insistiendo para que comiences a usar bolsas biodegradables, hazle caso porque vas a ver todas las ventajas que aportan en el día a día.
Se reduce mucho el impacto ambiental y se minimizan los residuos plásticos que van a acabar en los vertederos y en el medio ambiente y esto permite que se reduzca la contaminación.
Además, de esta forma, tanto los negocios como los particulares, van a cumplir con la normativa vigente porque las normas son cada vez más estrictas con el tema de la reducción del uso de plásticos.
Hay que ser conscientes de que hay negocios que desde hace tiempo están ofreciendo a los clientes este tipo de productos porque refuerzan una imagen positiva y responsable de los mismos.